viernes, 23 de junio de 2017

"El bañezano José Manuel Juan Cifuentes se proclama campeón de España de pesca.

Con un extraordinario nivel que mantuvo en las cuatro mangas, el bañezano José Manuel Juan Cifuentes se proclamó vencedor en el Campeonato de España de Salmónidos Lance 2017. Se celebró entre los días 15 y 17 de junio en el tramo del río Órbigo comprendido entre las localidades de Villanueva de Carrizo y Villoria de Órbigo, integrando estos 21km de río dos EDS, un acotado y un AREC. Participaron un total de 88 pescadores venidos desde 13 comunidades autónomas. Castilla y León demostró su altísimo nivel en cuanto a la pesca de truchas se refiere incluyendo a siete de sus deportistas entre los 10 primeros clasificados, entrando en los puestos de diploma el también leonés Francisco J. Lafuente. Como no podía ser de otro modo, a nivel de selecciones autonómicas, representadas estas por 4 deportistas seleccionados a la hora de puntuar, entre los que Cifuentes también formaba parte, Castilla y León también se proclamó campeona de España. Las diferentes técnicas de pesca permitidas fueron la ninfa, la seca, la ahogada y la cucharilla. El segundo clasificado fue el palentino Raúl Ibo Salazar y el tercer puesto lo ocupó el soriano Jesús Aldea. En la prueba, que resultó un éxito, se capturaron un total de 803 truchas mayores de 19 cm que fueron devueltas al río que se encontraba en condiciones difíciles para la práctica de la pesca debido al bajo caudal. Cabe citar que la trucha mayor del campeonato, un precioso ejemplar de 59,5cm, fue capturada por el también leones Juan C Suárez Quiñones. 
Se da la circunstancia de que José Manuel Juan Cifuentes logró dos años consecutivos ser subcampeón de España, siendo esta la primera vez que un pescador leonés logra alzarse con el primer puesto nacional de la modalidad."

No hay comentarios:

CD Bovedana 1️⃣- 3️⃣ La Bañeza FC

  Jornada 26 CM Bóveda de Toro Al final del: CD Bovedana - La Bañeza FC Impresiones de uno de los goleadores de la tarde Jorge y del later...