miércoles, 28 de junio de 2017

Hito histórico del equipo Infantil ‘A’ del Veguellina CF que asciende a Regional de fútbol

El equipo Infantil ‘A’ del Veguellina CF de fútbol logró, este sábado 17 de junio, un hito histórico para el club, al ascender a la Liga Regional después de derrotar por 2-0 al CD Manuel de Zorrilla. Anteriormente el conjunto ganó al Benavente por 2-9 en la liguilla de ascenso. Esta victoria le permitirá debutar en esta categoría para la temporada que viene.


Al partido de este sábado acudió gran número de aficionados que apoyaron a los jugadores hasta los últimos segundos con pancartas y toda su energía. Posteriormente pudieron celebrar la victoria junto a los ganadores que se dieron un chapuzón en la presa del ‘Moro’. La fiesta continuó el domingo con la Comida de Convivencia que cada año celebra el club, donde hubo música y una gran rifa.

El presidente del Veguellina CF, Santiago Mateo, dió la enhorabuena a los campeones, al entrenador del equipo, Dani Mateo, a todo el equipo técnico y aprovecho para hacer un balance de un año “muy positivo” para el club, ya que además del ascenso a Regional del Infantil ‘A’, “hemos conseguido otros dos, uno a Segunda División Interprovincial con el Infantil ‘B’ que era el primer año que competía y otro gracias al plantel benjamín ‘B’. Además, el resto de equipos del Veguellina CF han logrado mantenerse y hemos tenido por primera vez 16 niños chupetines que nos posibilitan la continuidad en el club”.

Por su parte, La teniente de alcalde del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Amaranta V. García y la concejala Paula Gallego, que acudieron a este decisivo encuentro, felicitaron a los campeones al final del mismo. Por su parte la teniente de alcalde destacó que “es un orgullo tener unas escuelas de fútbol con tanta calidad deportiva y a una afición tan entregada con los chavales”.

Así mismo y como concejala de Igualdad, Amaranta V. García, animó a las chicas a seguir los pasos de la jugadora del plantel ganador, Andrea, ya que “hay que luchar por la normalización de los equipos mixtos en todos los lugares donde no haya suficientes chicas para formar equipo”, señaló.

No hay comentarios:

El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual acogió a un total de 500 deportistas de clubes de toda España.

  El Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza participó este sábado en el IV Torneo Ciudad de Astorga en el pabellón Felipe Miñambres el cual a...