miércoles, 21 de junio de 2017

Kevin Tarek Viñuela revalida título nacional en Aguilar de Campoo



El triunfo absoluto en triatlón cross del leonés fue el mayor éxito de los deportistas castellano y leoneses




El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela lograba en la localidad palentina de Aguilar de Campoo la medalla de oro en triatlón cross élite masculino, una gesta deportiva que iba más allá del campeonato, ya que se convertía en el único hombre de la década en lograr revalidar de forma consecutiva su título de campeón de España de la modalidad, haciéndolo además, ante todo un referente de este deporte como Roger García. Esta victoria viene a refrendar la mejoría de un deportista cuyo nivel ha subido un escalón más para convertirse ya en uno de los hombres a batir del selecto pelotón del triatlón nacional.

Calor, mucho calor y un alto nivel entre la élite, ponía muy cuesta arriba el reto, ya de por sí ambicioso, de Kevin Tarek Viñuela, el de revalidar la victoria de 2016 en el campeonato de España de Triatlón Cross. Pero el leonés del Cidade de Lugo Fluvial estaba muy motivado, como siempre que corre en su región, y fiel a su descaro, comenzó la prueba apretando los dientes en el sector de natación de 1.000 metros.

Viñuela, Martín y García fueron los primeros hombres en salir del embalse de Aguilar de Campoo y subir a su bicicleta de montaña, donde les esperaba un recorrido de unos veinte kilómetros en el que se iba a seleccionar más si cabe la carrera. De hecho, Kevin Tarek Viñuela y Roger García se conformaban como dupla al frente de la prueba. Viñuela, consciente de que García, uno de los especialistas más importantes de nuestro país con un currículum envidiable, no era un buen compañero de cara a sus aspiraciones, decidió arriesgar en la bajada. Roger tendría la mala fortuna de caerse, pero su calidad le permitió llegar a la segunda transición, ya en la plaza de España de Aguilar de Campoo, con Kevin Tarek a tiro de piedra.

Quedaban tres kilómetros a pie y no había tregua, Viñuela tenía a su rival tocado por la caída, pero Roger, deportista de raza, continuó acechando al leonés, quien no dudó en aceptar el pulso en la carrera a pie. Pulso con el que Viñuela se iba a colgar el oro por segundo año consecutivo aventajando en 30 segundos a su rival y demostrando su espectacular nivel competitivo. Además, Viñuela recibió el mallot de campeón de la modalidad y el oro de la categoría Sub 23, en el que el vallisoletano Óscar de Nicolás sería tercero.

En féminas sería Laura Gómez la ganadora, mientras que la mejor triatleta de Castilla y León fue la vallisoletana Elena Díez, octava, que además logró colgarse la medalla de bronce en la categoría de Sub 23.

No hay comentarios:

ciclismo