jueves, 1 de junio de 2017

LA BAÑEZA VIAJA A LA ISLA DE MAN



La Bañeza acelera hacia la Isla de Man

El Ayuntamiento, de la mano de la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata, lleva el Gran Premio de Velocidad a la cita motociclista con más tradición del mundo



Una delegación bañezana encabezada por la concejala de Turismo, Ana Silván, acudirá a la Isla de Man para promocionar el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en la mayor cita motera a nivel internacional y lo hará dentro de una de las muchas actividades que está realizando la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en la celebración de su 20 aniversario, y que también acude para promocionar la Ruta en Moto que proponen desde esta Asociación.
El próximo lunes 5 de junio llegarán a esta isla, ubicada entre Irlanda y Gran Bretaña, donde estarán hasta el viernes día 9 que finaliza la cita.
Desde la Red se contactó con un piloto español que correrá la prueba, Antonio Maeso que, a cambio de patrocinio, accedió a que la Ruta y por lo tanto La Bañeza estuvieran expuestos en su paddock.
El TT Isla de Man, es una competición motociclística internacional que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico (Ruta de la montaña Snaefel). La carrera se realiza en formato contrarreloj y en la actualidad se considera una de las carreras más veloces y peligrosas del motociclismo. A día de hoy ya han comenzado los entrenamientos y las carreras tendrán lugar los días 3, 5, 7 y 9 de junio.
Por lo tanto el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, al que algunos llaman La Isla de Man a la española o el hermano pequeño de esta prueba, se promocionará a lo largo de cinco días en la mayor concentración de público aficionado al mundo de las motos. Durante dos semanas los rugidos de los motores, el olor a rueda quemada y el ajetreo de los aficionados inundan las calles de la tranquila isla, cuyos habitantes acogen con mucho cariño tanto a los seguidores como a este TT con una larga historia, una definición de la prueba que encaja perfectamente con lo que se vive en La Bañeza durante los días en los que se celebra el Gran Premio.
Desde La Bañeza viajan a la Isla con diverso material, como un díptico en inglés que explica la historia de la carrera bañezana, las fechas, programa y categorías de este año, que será el 19 y 20 de agosto, carteles de la edición de este año, también en inglés, un roll up con una gran imagen antigua de la mítica carrera bañezana y otras más modernas, pero dando mayor protagonismo a la primera porque tiene muchas semejanzas a las que se tienen de esos años en la Isla de Man. En todos los folletos también aparece la página web que se creó el año pasado para el evento, www.cmlb.es y que se ha traducido al inglés recientemente.
Desde el Consistorio, se tiene la certeza que no hay mejor escaparate para el Gran Premio bañezano que éste, donde se reúnen aficionados de las dos ruedas llegados desde diferentes puntos del planeta.


No hay comentarios:

CD Bovedana 1️⃣- 3️⃣ La Bañeza FC

  Jornada 26 CM Bóveda de Toro Al final del: CD Bovedana - La Bañeza FC Impresiones de uno de los goleadores de la tarde Jorge y del later...